Notimex
La aspirante a una diputación federal, Josefina Vázquez Mota aseguró que en Acción Nacional es tiempo de unidad y de generosidad, porque la división significa la pérdida del Congreso de la Unión.
México.- "Es tiempo de todos, no hay lugar para grupos o intereses particulares", expresó la candidata durante una conferencia en la sede nacional del blanquiazul.

Por el contrario, advirtió, ganar la mayoría del Congreso representa acompañar a un Presidente valiente (Felipe Calderón) que ha dicho no a negociar con el crimen organizado.

"Tengo la convicción de que apoyar al Partido Acción Nacional es respaldar y apoyar de mejor manera al Presidente en todas las agendas que ha enfrentado.

"Una de ellas sin duda, es la agenda de seguridad, pero de igual manera, la agenda social, la agenda económica, las que están más vinculadas a la justicia y los ciudadanos".

Aclaró que como candidata buscará ser factor de unidad y de convocatoria con todos los militantes de partido, al tiempo de tender "puentes" con la ciudadanía que busca un país más democrático.

"La unidad, es un factor decisivo para lograr mejores y mayores triunfos. Cualquier división implicará pérdidas, no solo de una diputación sino de oportunidades y libertades para miles de mexicanos" anotó.

La ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que buscará acuerdos y consensos con las diferentes fuerzas políticas.

"La democracia es construir acuerdos, construir acuerdos en el marco de la legalidad y construir acuerdos con responsabilidad", enfatizó.

Respecto a si basará su campaña en una guerra de descalificaciones contra el PRI, aclaró que ésta será de propuestas.

No obstante, afirmó que respaldará en todo momento la plataforma de su partido.

"Yo lo que estaré haciendo más allá de un tema acotado es hacer una convocatoria muy amplia a todos los mexicanos para respaldar la agenda del presidente de México, para fortalecer las libertades y, desde mi causa, las convicciones del PAN".

Rechazó que su salida de la SEP haya sido por presiones de Elba Esther Gordillo; que tenga "amarrada" la coordinación de la diputación panista y que su candidatura tenga el respaldo de la Presidencia.

Al abundar sobre el primer punto, dijo que su presencia en el PAN obedece a una convocatoria del dirigente Germán Martínez Cázares.

"Invitación por cierto larga y que fue un proceso para mí en lo personal que me siento muy reconocida", apuntó.

Opinó que es hora de seguir abriendo las puertas a miles de mexicanos.

"Es el tiempo de las mujeres, de salirnos y reencontrarnos con los mexicanos".

Vázquez Mota comentó que su presencia en el PAN es por la unidad del partido.

"Lo importante ahora es lograr un Congreso que le permita al presidente y, por supuesto a México, seguir fortaleciendo esta agenda de democracia y libertades", remarcó.