Redacción
La serie de dibujos animados inspirada en los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera podrá verse en los hogares de Latinoamérica a partir de octubre, informaron sus realizadores, los mexicanos Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua.
"El Tigre, las Aventuras de Manny Rivera" podrá verse a través del canal de dibujos animados estadounidense Nickelodeon.

Manuel Pablo Gutiérrez O'Brien Equihua Rivera, mejor conocido como Manny Rivera vive con su padre Rodolfo y su abuelo, Granpapi Rivera, en Ciudad Milagro, un lugar en donde habitan los héroes y villanos más conocidos y temidos del mundo. Aunque parece tener una vida normal y tranquila como cualquier niño de su edad, Manny guarda un gran secreto, y es que cuando gira la hebilla de su cinturón mágico se transforma en el valiente y poderoso guerrero enmascarado "El Tigre", que tiene el espíritu de un héroe pero también el potencial de ser un gran villano.

Gutiérrez dijo que quisieron hacer un reconocimiento a los grandes artistas de México y que si bien en la serie no aparecen Frida y Diego como tales, "el personaje central tiene el apellido del muralista y su mejor amiga se llama Frida".

La principal villana será "la Catrina", y que en pantalla llevará la apariencia de una calavera elegantemente vestida y con un enorme sombrero floreado.

Las historias de la serie se nutren de la infancia de sus creadores y, según afirmaron éstos, no hace falta conocer la cultura mexicana para disfrutarlas.