El Universal
Las reformas permitirán, entre otras cosas, utilizar los tiempos oficiales para difundir mensajes de partidos en época de comicios, y por lo tanto se deje de pagar anuncios en radio y televisión
La reforma electoral aprobada anoche por el Senado llegó este jueves a la Cámara de Diputados. La minuta con proyecto de decreto reforma los artículos 6°, 41, 85, 99, 108, 116 y 122, y adiciona un párrafo al artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A pesar de la oposición de la Cámara de la Industria a la Radio y Televisión (CIRT), la reforma fue aprobada.

"No festejamos porque todavía falta camino por recorrer", dijo Santiago Creel del PAN anoche. "Quienes quisieron hacer valer su poder acumulado, aún político, lo podrán doblar, pero nunca quebrar al Estado", añadió Manlio Fabio Beltrones. "La columna de la reforma es expulsar el poder del dinero de la lucha electoral" indicó Carlos Navarrete del PRD.

La reforma electoral permitirá, entre otras cosas, utilizar los tiempos oficiales para difundir mensajes de partidos en época de comicios, y por lo tanto se deje de pagar anuncios en radio y televisión.

Los senadores aprobaron anoche el dictamen con 111 votos en favor y sólo 11 en contra. Según los cálculos preliminares, la reforma electoral significará un ahorro de más de 3 mil millones de pesos.