Foto: Especial
El Semanario sin Límites
En el desarrollo de la novela surgirán diversas referencias y extractos de los libros de Handke, autor de novela, poesía y teatro que trabaja los problemas de comunicación de los seres humanos.
Ciudad de México.- Mediante la experimentación de diversos géneros como la novela, la entrevista y tintes de ficción, Edgar Borges presenta "El hombre no mediático que leía a Peter Handke", el cual es una investigación por parte del venezolano sobre el escritor austriaco Peter Handke.

Este nuevo trabajo de Borges, es la recapitulación de los apuntes que ha recopilado, sobre uno de los artistas más destacados de Austria, al cual además toma como fuente para descubrir la relación entre la palabra y las sensaciones.

En el desarrollo de la novela surgirán diversas referencias y extractos de los libros de Handke, autor de novela, poesía y teatro que trabaja los problemas de comunicación de los seres humanos y el lenguaje como espacio de reinterpretación de los vínculos.

Para ello se ubica a si mismo, en primera, segunda y tercera persona, como el actor que interpreta a un hombre cuyo único bien comunicacional es la biblioteca Peter Handke (Griffen, Austria, 1942). La obra, definida por su creador como "una investigación novelada en clave de diario", obtuvo una beca residencia en el Centre d?Art La Rectoria de Barcelona.

La estructura de la novela, en lugar de capítulos, se divide en 32 Puertas. En este entramado, donde la ficción juega con la realidad, el autor entrevista a Cecilia Dreymüller (Alemania), Vicente Huici (España), Fernando Báez (Venezuela), Vicente Luis Mora (España), Eustaquio Barjau (España), Sandra Santana (España), Aleksandar Vuksanovic' (Serbia) y Luis Ureta (Chile), unos novelitas, otros poetas, dramaturgos, investigadores o traductores de la obra de Handke.

Con información de agencias.