México, D.F. .- El féretro de Edgar Eusebio Millán Gómez, coordinador general de Seguridad Regional de la PFP, acribillado la madrugada del jueves, llegó a las 7:00 horas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El arribo de la carroza fúnebre se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por al menos una docena de patrullas y dos helicópteros, que sobrevolaron las instalaciones de esta dependencia ubicada en avenida Constituyentes número 947.

Se espera que poco antes de las 8:00 horas el presidente Felipe Calderón Hinojosa llegue al lugar para encabezar, junto con el Gabinete de Seguridad, un homenaje luctuoso en honor de Millán Gómez en el patio central de esta dependencia.

En la ceremonia también se rendirá homenaje a los suboficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) José López Alvarez y Alejandro González García, muertos en un enfrentamiento el miércoles pasado en la carretera Cuernavaca-Acapulco, en Xoxocutla, Morelos, durante la aprehensión de nueve presuntos sicarios del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información, la ceremonia durará entre 20 y 30 minutos pues se depositará una ofrenda floral y se realizará una guardia de honor, mientras que la banda de guerra de la SSP interpretará el Toque de Silencio.

Se tiene previsto un breve discurso del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y que el presidente Calderón Hinojosa entregue la bandera nacional a los deudos de los servidores públicos caídos.

Más tarde, los cuerpos de Edgar Millán Gómez, José López Alvarez y Alejandro González García serán trasladados a sus respectivas capillas fúnebres.

En el caso de Millán Gómez, se espera que sea llevado de nuevo a la capilla fúnebre ubicada en la colonia Juárez en espera de que se determine la hora en que será cremado el cuerpo.