NOTIMEX
México, D.F. .- La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien recién dio a conocer la noticia de su nuevo embarazo, festejará este martes su cumpleaños número 33 a la espera de convertirse en madre de su tercer hijo, así como del estreno del musical "Dulce Caridad", previsto para finales de año.
Con cuatro meses de gestación, la hija del reconocido compositor Roberto Cantoral hizo pública la noticia de su segundo embarazo, así como la de su boda con el colombiano Carlos Alberto Cruz, ocurrida en octubre de 2007.

De acuerdo con la actriz, quien luego de la fallida temporada de la obra "Frida, un canto a la vida" regresa a los escenarios teatrales como "Nikkie", rol que alternará con Lolita Cortés en "Dulce Caridad", el ser una mujer fértil le llena de orgullo, pues en algún momento pensó que no podría tener descendencia.

Itatí Cantoral Zucchi, su nombre completo, nació el 13 de mayo de 1975 en la Ciudad de México y es hija del prestigiado compositor Roberto Cantoral y hermana del también cantautor Roberto Cantoral junior.

Su debut en la televisión ocurrió en 1991 en la telenovela "La pícara soñadora", que protagonizaron los fallecidos actores Mariana Levy y Eduardo Palomo.

A este teledrama le siguieron "Muchachitas", (1991); "De frente al Sol", (1992), y "Dos mujeres y un camino", (1993), que estelarizaron Bibi Gaytán y Laura León.

En tanto que su debut en cine ocurrió en 1994, cuando filmó la película "Bonita", tras lo cual siguieron varios contratos en la televisión, ya que su calidad histriónica convencía cada vez más a los productores de telenovelas.

Así, en 1995 grabó "María la del barrio", que protagonizó la actriz y cantante de fama internacional, Thalía.

Después vinieron "Tú y yo", (1996) y "Salud, dinero y amor", (1997), en esta última compartió créditos con el también actor Eduardo Santamarina, con quien tiempo después contrajo matrimonio y procreó a los gemelos Eduardo y Roberto Miguel (2000).

Dos años después trabajó en "Infierno en el paraíso", a la que le siguieron "Cuento de Navidad", (1999); "Sin pecado concebido", (2001); "Amigas y rivales", (2001); "Vale todo", (2002) y "Alma herida" (2003).

También realizó actuaciones especiales en los programas "La telaraña" y "Mujer, casos de la vida real". Asimismo fue conductora de los premios Billboard 2002.

Su actividad actoral se ha extendido también al teatro en donde ha trabajado en obras como "Todo lo que digan será al revés", "Muchachitas", "Aguila real", "Don Juan Tenorio", "La Cenicienta", "Sugar", "Cuatro vagos y un sinvergüenza", "Aventurera" y "Cabaret".

En cine destaca su participación en las películas "No hay derecho joven", de Fernando de Anda; "Ya no los hacen como antes", de J. Fernando Pérez; "La hija del caníbal", de Antonio Serrano, y la producción estadunidense "Man of fire".

Así como también en "Los pajarracos", de Héctor Hernández y Horacio Rivera; "Cansada de besar sapos", de Jorge Colón; y "Amar", de Jorge Ramírez Suárez; esta última aún por estrenarse.

Su talento la ha hecho merecedora a un sinnúmero de reconocimientos como: Reina de la Televisión Veracruzana; Las Palmas de Oro a la Mejor Villana, por la telenovela "María la del Barrio", y el premio Bravo, por el mismo personaje.

También ha ganado Los Celosos de la Popularidad, TV y Novelas; premio Bravo, como Mejor Actriz Dramática en el programa "Mujer, casos de la vida real"; premio ACE Nueva York, como Mejor actriz protagónica; Quetzal, como Mejor Actriz de Teatro, y El Sol de Oro por su participación en la obra "Aventurera".

Además, el premio Palmas de Oro, como Mejor Actriz de Teatro; premio TV y Novelas 2002, como Mejor Actriz Antagónica, y premio Fama Nueva York 2002, como Mejor Actriz Protagónica por "Vale todo".

En 2004 la actriz mexicana presentó el disco "Itatí Cantoral canta a Roberto Cantoral", con el cual, además de marcar su debut como cantante, rindió tributo a su célebre padre con sus temas clásicos "El reloj", "La barca", "Regálame esta noche" y "El triste", entre otros.

Ese mismo año participó en el doblaje de la película "Thunderbirds" y se divorció de Santamarina, quien mantenía una relación con la actriz Susana González.

Recientemente, la actriz interpretó el papel de "Sally Bowles" en el musical "Cabaret", que a principios de la década de los 70 fue protagonizado en Estados Unidos por la cantante Lisa Minnelli.

En la pantalla chica protagonizó la telenovela "La viuda de blanco", una producción de la cadena hispana Telemundo en la que compartió créditos con el actor de origen cubano Francisco Gattorno.