Universal
Como si se tratara de un enfrentamiento de dibujos animados, en los blogs de internet se preguntan: "¿Chávez pelea con el osito Bimbo?" Pocos contestan, pero todos toman partido por alguno de los dos. Los que apoyan al osito Bimbo lo hacen por ser mexicano y de peluche. Algunos piensan que el pleito es porque Hugo Chávez, presidente de Venezuela, pretende sacar del mercado venezolano a la empresa Bimbo y con ella a los gansitos y negritos.
Otros escriben insultos contra Hugo Chávez y hay quienes aseguran que para el presidente venezolano todas las empresas extranjeras que invierten en su país son enemigas de su circo seudosocialista. "Mejor debería agradecer que todavía haya empresas que se mantengan en su Chavezuela", dicen.

Pero a Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, también le echan su tierrita, pues algunos blogs inician con otra pregunta: "¿Quieres saber quién es en realidad Lorenzo Servitje?" Parte de las respuestas lo describen como admirador del padre Marcial Maciel. Otros dicen que se trata del padrino principal de la campaña electoral de Felipe Calderón. Eso sí, lo comenzaron a nombrar osito Bimbo después de que EL UNIVERSAL publicara que el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, pidió a su gobierno investigar los movimientos de la empresa Bimbo en territorio venezolano, pues este personaje podría ser el principal "financista" de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), dirigida por Manuel Espino, la que pretende "generar políticas desestabilizadoras" en contra de la presidencia de Hugo Chávez.

Por eso están los que después de informarse teclean en un portal de internet sus más profundos sentimientos: "Resultó que ahora a todo extranjero lo ve como moro con tranchete. Mejor que se ponga a chambear duro para ayudar a los compas venezolanos y si quiere apoyar al movimiento bolivariano de la Américas que mande unas morritas para el norte de México para mejorar la raza".

Y también a los que un osito blanco no los enternece y opinan: "El osito Bimbo de Servitje cree que va a poder hacer las mismas cosas pro fascistas que hace aquí en México. Cómo se atrevió a meterse con Chávez que no se quedará de brazos cruzados".

Aunque en México Chávez también tiene sus fans que lo defienden sin saber por qué inició el pleito con la empresa mexicana, pero comentan: "¿Bimbo, el de los panes del osito Blanco? No lo puedo creer que ese osito tan tierno este en contra de nuestro camarada y compañero Hugote Chávez. Ya sabía yo que el capitalismo toma las formas mas cariñosas. ¡Que manden al paredón al osito blanco! ¡Al paredón!" .

La pelea está en internet y tanto el osito Bimbo como el mandatario venezolano Hugo Chávez tienen a su público.