Mayté Parro Ruiz
Monclova, Coah.- El presidente "legítimo" de México, el perredista Andrés Manuel López Obrador arribó a ésta ciudad como parte de su Campaña de resistencia civil pacifica en contra de la privatización de Pemex y exigió al "gobierno usurpador" sacar las manos del conflicto minero que ahora atenta con un estallido de huelga en AHMSA.
"El gobierno panista está apoyando a Larrea (Grupo Mexico), esa es la neta del planeta", dijo el Peje.

Declaró en una conferencia de prensa de calle, que desde la campaña les planteó a los mineros dos principios, uno, que haya democracia sindical que los trabajadores sean quienes decidan y segundo que se respeta la autonomía sindical que no intervenga el gobierno en asuntos que solo corresponde a los trabajadores.

Aunque rehusó hablar si la postura de la federación es una posición política, si le demandó sacar las manos ya que esto puede llevar a los trabajadores opositores a perder su empleo.

Ante este riesgo "me entregaron un escrito, voy a verlo me han entrevistado de las dos partes (los del poder y los de la oposición), no solo aquí sino en Cananea y en otras regiones mineras del país y vamos a escuchar pero mi punto de vista es que esto lo resuelvan los trabajadores de manera libre que se respete su autonomía sindical.

Expresó que los grupos del poder exigen la toma de nota de Gómez Urrutia pero por el otro lado la intención del gobierno panista está apoyando a Larrea, "esa es la neta del planeta", dijo. Expreso el presidente legítimo que lo que tiene que hacer el gobierno federal es figurar como un verdadero arbitro y no tomar partido.

No a la privatizacion del petróleo

Andrés Manuel López Obrador dijo que aplicará un referéndum ciudadano para que no se privatice el petróleo, ya que este asunto no se puede resolver arriba en las copulas del PRI y del PAN sino con la opinión del pueblo.

Explicó que el avance que se lleva al momento es que no pudieron dar el madruguete y que a pesar de que querían aprobar esto al vapor no pudieron y están muy molestos.

Un "pelele" Calderón

Del presidente de México, Felipe Calderón, dijo que es un pelele y que tanto el PRI como el PAN representan lo mismo, pues son franquicias que compraron los potentados de México.

De Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México por el PRI señaló que ese ya es historia... pero del basurero, un asesor de Calderón como lo fue de Vicente Fox Qiesada es presidente de la República por el PAN.