Israel DíBautista
Tlajomulco.- El equipo Valle de Saltillo demostró por qué es campeón de Coahuila, al posesionarse temporalmente de la cima en el I Campeonato Internacional Charro ¡Vicente Fernandez!.
Una hoja con 333 puntos fue la firmada por los jueces, para superar los 321 de Cuenca de Papaloapan. Hoy a las 20:00 horas en la arena ¡VFG!, entrarán al quite Charros de Saltillo con su icono, Macario González, alternando con Hacienda Tepalca (Tlaxcala) y Valle de Señora (Guanajuato) con la escaramuza Santa Rosa Infantil.

Los norteños, en ningún momento se dejaron impresionar por sus antagonistas, mucho menos del escenario que es de los mejores estructurados en la nación.

La actuación del Valle de Saltillo comenzó con una cala de 40 puntos del capitán Leonardo ¡Lito! Dávila, al dejar sobre la arena una punta de 11 metros en un solo tiempo y fue premiado con unidades adicionales de lados y medios lados.

Para la suerte del pialadero, "scar ¡Cañangas! Garza, estuvo errático en su primer intento, pero en los restantes dos sumó 42; mientras que en colas, añadieron 83 puntos más al derribar cuero Gustavo Dávila para 31, 30 de Lito su hermano.