Notimex
Puebla.- Empresas automotrices invertirán 250 millones de dólares en la instalación de dos plantas para fabricar vehículos eléctricos y sistemas para suministro de energía, informó el Gobierno estatal.
En un comunicado, indicó que Ricardo Lorden, director en México y América Latina de Phoenix Motorcar, señaló que conjuntamente con la empresa Pristine International, se producirán desde Puebla vehículos sin emisión de contaminantes, con lo cual se generarán mil 500 empleos.

El empresario explicó que los vehículos "todo eléctrico" de Phoenix Motorcars tienen una capacidad para cinco pasajeros y alcanzan una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, y un tiempo de recarga de 10 minutos.

"La meta es reducir la dependencia del combustible tradicional, abatir la contaminación y desarrollar un ejemplo a nivel mundial en esta materia", comentó.

Detalló que el sistema de energía eléctrica de emergencia, producirá acumuladores o contenedores y estaciones de carga rápida estratégicamente ubicadas, los cuales serán esenciales cuando se requiera el servicio en lugares donde un fenómeno natural ocasione una interrupción.

Dijo que ambas empresas se instalarán en el parque industrial ubicado en la zona cercana al Aeropuerto de Huejotzingo, y en una etapa inicial se contempla una inversión de 50 a 100 millones, los que crecerían a 250 millones de dólares de acuerdo con la demanda de los vehículos.

"En esta primera fase se generarían 500 a mil fuentes de trabajo. Puebla es un foco de atracción para las empresas, por el abundante y calificado mercado de ingenieros automotrices que están saliendo de universidades y tecnológicos", apuntó el empresario.
Lorden mencionó que la producción inicial se enfocará a vehículos de flotilla para transportación de productos de diversas empresas.

Al respecto, el gobernador Mario Marín Torres expresó su beneplácito por el arribo de las empresas de prestigio internacional a la entidad, lo que demuestra la confianza por los poblanos.

Señal de riesgo

Se espera que la inversión genere mil 500 empleos en la entidad

* La inversión será de 250 millones de dólares en dos plantas.

* Serán dos plantas automotrices las que se instalarán en Puebla.

* Las empresas son Phoenix Motorcar y Pristine International.

* Su interés es producir vehículos sin emisión de contaminantes.