La embarcación Dallas de la Guardia Costera llegó en medio de un clima de tensión entre Rusia y los aliados occidentales de Georgia.
Georgia.- Un buque militar de Estados Unidos con ayuda humanitaria atracó el miércoles en el puerto georgiano de Batumi en el mar Negro, luego de evitar el muelle de Poti que está todavía controlado por las fuerzas de Rusia.

La embarcación Dallas de la Guardia Costera llegó en medio de un clima de tensión entre Rusia y los aliados occidentales de Georgia. Batumi se encuentra muy al sur de la zona donde este mes estalló un conflicto armado entre Rusia y Georgia.

 Estados Unidos y varios países de Europa rechazaron la decisión rusa de reconocer el martes a dos territorios de Georgia como países independientes. Moscú criticó a Washington por llevar asistencia humanitaria a Georgia en naves militares.

 La Embajada de Estados Unidos difundió en las últimas 24 horas versiones diferentes sobre el movimiento de la nave. Al principio, anunció el martes que el buque llegaría el miércoles a Poti. En la madrugada del miércoles, indicó que el plan había cambiado a Batumi.

 Luego, la legación diplomática estadounidense se retracto del comunicado previo que mencionaba la llegada de la embarcación a Poti. El vocero no permitió que fuera identificado.