Un primer contingente de 2,000 militares llegó a reforzar la seguridad en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, a la que arribarán en total 5,000 efectivos en los próximos días para combatir el narcotráfico.
Ciudad Juárez, Chih..- El portavoz del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, dijo a dpa que "en los próximos días seguirán llegando por vía aérea y por tierra y el despliegue va a terminar en aproximadamente en dos semanas".

Aunque el arribo de los soldados estaba previsto para los próximos días, cerca de 50 tanquetas y camiones con militares ingresaron hoy en la ciudad, para sumarse a otros 2.000 desplegados en marzo del año pasado.

Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, se ha visto golpeada por una ola de violencia en los últimos meses que obligó a las autoridades federales a aumentar 2,5 veces la presencia militar.

El año pasado hubo más de 1.600 asesinatos y desde enero la cifra ya ronda los 350, dentro de una guerra entre cárteles de la droga por el control de una plaza estratégica para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.