NOTIMEX
México, D.F. .- Con sólo 10 copias, el próximo viernes se estrenará en México "A prueba de muerte" (Death proof), el polémico filme de Quentin Tarantino, que llega precedido de fuertes críticas y con un bajo ingreso en la taquilla estadunidense.
En su momento, la película de Tarantino debió enfrentar no solamente a la crítica sino a las grandes producciones de la Meca del Cine como "Spiderman", "Transformers", "Shrek 3" y "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", respaldadas por un inmenso marketing.

Al principio, la idea fue proyectar los dos filmes que forman "Grindhouse" (en una misma función en territorio holywoodense), "A prueba de muerte" y "Planeta del terror", sin embargo, Dimension Films, la productora, modificó su plan y acordó exhibirlas por separado en los mercados fuera de la Unión Americana.

Hay quienes aseguran que el bajo ingreso se debió a que se trata de filmes que deben ser considerados como tales: de culto, tomando en cuenta las trayectorias y trabajos de sus realizadores.

En México, el estreno de "A prueba de muerte", enfrentará a "Indiana Jones", con Harrison Ford, que viene acompañada de una campaña televisiva, de radio, exhibiciones de prensa, entre otras.

Ante la situación, existe la posibilidad, dependiendo de cómo reciba el público a "A prueba de muerte", que dos semanas más tarde llegue a la cartelera "Planeta del terror", de Robert Rodríguez.

"Grindhouse" representa un sueño doble, germinado por Tarantino y Rodríguez en una noche en la que ambos se reunían para presenciar videos en la casa de uno de ellos los fines de semana.

El objetivo primordial de los realizadores radicó simplemente, en darse un gusto rindiendo homenaje a las películas de clasificación "B" y Z" que representaban las funciones maratónicas en algunas salas de barrio estadounidense.

Las especulaciones saturan Internet, hay quienes manifiestan que otra razón del fracaso, si es que así se le puede considerar al bajo ingreso, es que al público estadunidense no comprendió la intención de Tarantino y Rodríguez.

La historia de "A prueba de muerte" se centra en "Doble Mike" (Kurt Russell), un peligroso psicópata que acosa las mujeres en la carretera a bordo de su auto Chevy 70, arreglado para todo tipo de maniobras de acción, considerado como un ataúd rodante que "jamás lo matará".

Sin duda, Russell, quien interpreta a este desalmado que recurriendo a su labia y fantasiosa imaginación busca cautivar a cuanta chica se le ponga enfrente, pero que cuando es rechazado, nacerá en él un odio terrible que lo orillará a provocarles la muerte más violenta que puedan imaginarse.

Un día, sin embargo, se encontrará con la horma de su zapato en "Hersfel" (Zoé Bell), una audaz mujer, quien junto con un grupo de amigas que se desempeñan también como dobles de Hollywood, lo enfrentarán a muerte.

Además de Russell y Tarantino mismo, participan en Rosario Rowson, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia Portier, Tracie Thoms, Rose McGowan y Jordan Ladd, entre otros.


Death proof/ Trailer