Notimex
Piedras Negras, Coah.- "Los Antiguos Gigantes", una de las más grandes exposiciones que se han presentado en México, y que atrae la visita de millones de personas, se expondrá por primera vez en Piedras Negras, por espacio de tres meses.
La secretaria de Turismo en el estado, Hilda Flores Escalera, dijo que la muestra, integrada por una colección de fósiles encontrados en Coahuila, se presentará en el Centro Cultural Multimedia 2000 de esta ciudad, a partir del 11 de octubre y hasta el mes de diciembre.

Señaló que la exposición es coordinada por el Museo del Desierto y está formada por un grupo interdisciplinario de instituciones científicas y educativas, y con el apoyo del gobierno del estado de Coahuila.

La funcionaria mencionó que su objetivo es difundir y divulgar información científica sobre las Ciencias de la Tierra y los descubrimientos realizados por científicos mexicanos sobre hallazgos paleontológicos del país, especialmente en la zona del desierto de Coahuila.

Asimismo, dijo, se busca crear un espacio educativo, con información de gran interés para los niños, jóvenes y maestros del sistema educativo nacional, en donde se encuentran, entre otros temas, información sobre los cambios en la geografía del país en el pasado geológico.

Manifestó que además cuenta con información y muestras de los fósiles encontrados en el desierto de Coahuila, así como datos acerca de la evolución de la vida y la extinción de las especies.

"Con este conocimiento se pretende inducir también una actitud de respeto y cuidado a todas las formas actuales de vida y a su medio ambiente", subrayó.

La exposición consta de elementos que muestran los fundamentos científicos en el área de Ciencias de la Tierra, una colección de fósiles originales y réplicas, así como una reconstrucción del panorama de Coahuila hace 70 millones de años.

Un aspecto importante a resaltar de la exposición, es que se apoya de las tecnologías actuales para así crear un enlace en tiempo real a través de internet entre el visitante y los investigadores que laboran en el laboratorio de paleontología del Museo del Desierto.