Notimex
Llegar todavía invictos al
partido frente a Santos es motivante más que un factor de presión, aunque debe tenerse cuidado con el rival, por la fortaleza que toma en casa, manifestó el mediocampista del Toluca, Israel López.
Al término de la práctica de Diablos Rojos, de cara al encuentro del próximo domingo en el estadio Corona, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2009, López expuso que esperan superar los factores extrafutbol, como son el intenso calor de Torreón y el apoyo de la afición de la Comarca Lagunera.

"Para nada pesa estar invictos en el torneo, todo lo contrario, eso motiva a seguir por el mismo camino y pensar en nuevos objetivos, uno de ellos ganar este próximo domingo ante Santos", manifestó el volante de contención del cuadro escarlata.

Valoró el desempeño colectivo que han tenido en las primeras nueve fechas del certamen, pero conminó al plantel a evitar excesos de confianza para evitar caer en una mala racha y conseguir la calificación a la liguilla a la brevedad.

"El trabajo del equipo ha sido muy importante, por algo nos mantenemos invictos y en los primeros lugares del torneo, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer y para eso tenemos que mantener el mismo paso".

En la defensa del título conquistado en diciembre pasado, los escarlatas marchan como sublíderes generales y punteros del Grupo Tres con 19 unidades, aún sin perder en nueve fechas del Torneo Clausura 2009. Su adversario es penúltimo del sector Uno con diez puntos, ocho de los cuales han sido cosechados en el estadio Corona.

"Santos será como cualquier otro equipo en el papel, un rival muy complicado, ya que tiene un gran plantel, además en casa se hace fuerte y ése puede ser un factor importante para ellos".

Y agregó: "Esperamos que los factores extracancha se queden en eso, aunque sabemos de lo complicado del terreno de juego, además del intenso clima y el apoyo de la afición de La Comarca, pero estamos preparados para eso y ojalá todo salga bien el fin de semana".