Notimex
Puebla.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) continúa las celebraciones por los 100 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, "Cri Crí", por lo que a partir de hoy realiza un homenaje aquí, informó el gobierno estatal.
Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura en el estado, afirmó que Imagina Museo Interactivo es la sede de este homenaje al compositor veracruzano, con el programa "Alas y Raíces a los Niños".

A diferencia de otros festejos, dijo que el de Puebla se caracteriza por la exposición de 76 cuadros de diferentes artistas, en los que plasman la imaginación y la fantasía de la mente y corazones de los personajes que divulgó "Cri Crí".

Indicó que esta exposición también sirve de enlace entre los artistas y los infantes, para fomentar la expresión creativa de las culturas populares y sus diferentes disciplinas, al reunir a un grupo de creadores inspirados en las canciones del "Grillito Cantor".

En la exposición llamada "?Y Quién es ese Señor Concierto?", participan 33 ilustradores que han plasmado a la hormiguita recogiéndose las enaguas con elegancia y al mosquito navegando en una cáscara de nuez con velas de papel periódico.

Asimismo, al elegante elefante, peinándose frente al espejo, a la maquinita soltando humo de algodón y a las canicas saltando libres y alocadas, mientras los cochinitos sueñan con ser reyes, los chivos andan en bicicleta y las ollas y comales se pelean acaloradamente.

El funcionario estatal señaló que la exposición permanecerá hasta el 11 de enero de 2008, en Imagina Museo Interactivo, ubicado en Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia, Unidad Cívica 5 de Mayo, en Los Fuertes.