El plebiscito de la mascota de los Juegos Olímpicos 2014 se desarrolló el domingo, organizado paralelamente con los comicios presidenciales ruso
La mayoría de los habitantes de Sochi, balneario ruso a orillas del de Mar Negro, votó a favor del "Delfín sobre esquís" como mascota de los Juegos de Invierno que en 2014 acogerá esa ciudad, ubicada al pie de las montañas del Cáucaso.

El plebiscito de la mascota de los Juegos Olímpicos 2014 se desarrolló el domingo, organizado paralelamente con los comicios presidenciales rusos, informó un portavoz de la Administración de Sochi.

"Los 270 mil habitantes de Sochi con derecho a voto pudieron elegir entre cuatro candidatos: el delfín sobre esquís, el Ded Moroz (variante rusa de Papa Noel), el oso blanco y el copo de nieve" , dijo el portavoz a la agencia RIA-Nóvosti. El alcalde de Sochi, Victor Kolodizhni, quien también optó por el delfín, explicó que en su opinión es una mascota óptima, pues reúne los dos símbolos de Sochi: las montañas y el mar.

El director general del Comité Sochi-2014, Dmitri Shernyshenko, señaló, por su parte, que la elección de la mascota en la ciudad organizadora de los Juegos fue precedida por un "intenso trabajo preparatorio".

El Comité "ha recibido más de 130 variantes" de la mascota Sochi-2014, indicó Chernyshenko, quien explicó que la elección definitiva del futuro símbolo de los Juegos será fruto de un plebiscito en toda Rusia.

Varias regiones rusas, por ejemplo, se han manifestado ya a favor de nombrar al mamut como mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Entre los que apoyan al mamut, se encuentran varias regiones de Siberia, el Lejano Oriente ruso, el norte de la parte europea del país y también la segunda ciudad rusa, San Petersburgo.

Un portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi explicó en declaraciones a la radio Eco de Moscú que la elección definitiva de la mascota oficial de Sochi-2014 será "no antes de 2011" .

"Respetamos la iniciativa y la elección de los habitantes de Sochi, al igual de cualquier otra ciudad de Rusia, pero habitualmente la elección de la mascota de unos Juegos Olímpicos se efectúa a pocos años de la cita evento" , indicó.