Universal
México.- El iPod es mucho más que el reproductor de música digital más popular del mundo. Es más, puede llegar a convertirse en el compañero ideal de los estudiantes en este recién iniciado regreso a clases.
Primero, puedes hacer de tu iPod (ya sea Nano, versión U2 o de tercera generación) una grabadora digital poderosa con ayuda de accesorios de terceros, como de las compañías Belkin o Griffin.

Con tu nueva grabadora-iPod podrás poner 100% atención a tu clase y, por la tarde, reproducir la lección en tu iPod, transferirla a iTunes e, incluso, editarla muy fácilmente en Garageband, aplicación precargada en todas las Mac.

Posteriormente, es recomendable consultar con el maestro todas las dudas en una sesión uno a uno y grabar en el iPod todos los detalles de la explicación del profesor.

Una vez que tienes cargadas en iTunes y editadas en Garageband la clase y las explicaciones 1 a 1 del profesor, en Garageband puedes insertar los audios de otras clases para integrar un archivo por tema o por materia.

Con este método puedes tener material digital muy práctico para repasar en tu iPod o iTunes previo a los exámenes. O si prefieres compartirlo vía podcast, éste lo puedes crear de manera muy sencilla en Garageband, con otros estudiantes, si es que necesitas desarrollar un trabajo en equipo.

En ese caso puedes, incluso, presentar el trabajo de equipo en un podcast, el cual podrás descargarlo en tu iPod y reproducirlo en tu escuela a través de una computadora, un Apple TV, un proyector o una televisión.

Te sugerimos revisar las conexiones de estos dispositivos para asegurar que sean compatibles con los cables del iPod existentes.

Como verás, el iPod es mucho más que un reproductor de música digital, es un aliado muy importante dentro del salón de clases.


ebeacon1@mac.com