Milán.- La Liga de Campeones, la competición más importante de clubes de Europa, arranca hoy con el primer partido del defensor del título, el Milán, y de tres aspirantes a su corona: el Real Madrid, el Chelsea y el Liverpool.
El Milán empieza en casa ante el Benfica portugués del técnico español José Antonio Camacho, la defensa del título logrado en mayo en Atenas.

Los "rossoneri" no han empezado bien en la liga italiana con dos empates seguidos, el último el sábado y gracias a un gol de Alessandro Nesta en el último minuto.

El técnico del equipo, Carlo Ancelotti, tendrá la buena noticia del retorno del lateral derecho Massimo Oddo, de los centrocampistas Andrea Pirlo y Massimo Ambrosini y de la estrella brasileña Kaká, ya que todos descansaron para estar a punto hoy tras los partidos con sus selecciones.

Quien seguirá siendo baja es el delantero brasileño Ronaldo, que esta temporada sí quiere participar en la Liga de Campeones, después de que la pasada campaña no pudiera colaborar en el título de su equipo al llegar a mitad de temporada y haber jugado la competición con el Real Madrid.

Filipo Inzaghi será el ariete, con Alberto Gilardino, desafortunado de cara al gol, en el banco.

En el Benfica el mediapunta Rui Costa regresará a San Siro.

"Estoy de regreso al estadio en el que jugué durante cinco temporadas y me encontraré con el equipo con el que fui campeón de Europa (en 2003)", recordó Rui Costa las emociones que sentirá.

En el otro partido del grupo D el Shaktar Donetsk de Ucrania, donde juega Nery Castillo, recibe en casa al Celtic de Glasgow sin pronóstico claro.

El Chelsea inglés del técnico Jose Mourinho abrirá el grupo B en casa ante el Rosenborg noruego con la intención de olvidar los dos últimos partidos de la liga inglesa, en los que ha sumado un punto en dos partidos.

"Hemos ganado todas las copas en el futbol inglés. Ahora queremos ganar también la Liga de Campeones", advirtió el entrenador portugués.

En el otro duelo del grupo el Valencia viaja a la difícil cancha del Schalke 04 en Alemania. (DPA)