Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Una historia diferente pretenden escribir Lobos esta noche, pues la intención de derribar al líder general Halcones de Xalapa, quien los recibirá en el Gimnasio Universitario, combina jugadores de experiencia y una altura importante.
La manada salió de Saltillo con la ilusión de ver su tercer triunfo como visitante, nada menos que ante la poderosa quintilla de Xalapa que además de contar con un amplio roster de 15 jugadores, posee la cualidad de la altura y una más, la experiencia de varios de sus elementos, quienes han dado la fuerza a los Halcones para sostenerse imbatibles en el Sur.

Concientes de que los emplumados son un equipo que vuela alto, los cánidos mantuvieron una preparación ofensiva especial para la ocasión, y en la defensa la clave es contener a Sam Bowie, Víctor Mariscal y aprovechar la estancia en Saltillo de Scott Freymond quien fuera candidato a refuerzo de los saltillenses.

Contreras, coach de la jauría, antes de partir comentó: "Sabemos que tiene seleccionados nacionales, ya sabemos el potencial que tiene Scott, Sam Bowie. es un equipo alto, pero quitando a Scott es lento y la fuerza de Lobos es la velocidad".

Los locales mantienen una ventaja sobre el ave rapaz, pues la quintilla inicial es más joven en promedio de 25.6 años, mientras los probables por Xalapa sostienen un 29.2 años lo que podría restarles rapidez, aunque pueden contener los embates de las fieras con su altura de 2.01 sobre 1.95 de los auriazules.