Stephania Cardoso
Al borde de la muerte se encuentra un joven, luego de haber sido agredido por sus primos con un machete cuando se encontraban en una boda en el Ejido Las Mangas.
Imaginando que sería un día lleno de emociones, Luis Miguel Ruiz Moreno, de 25 años, caminó de regresó a su casa, pero con un ramo de flores en la mano para su progenitora Leonor Moreno, quien preparaba la comida para su familia pues acordaron celebrar la importante fecha.

Más tarde llegó Héctor, de 18 años, hermano de Luis Miguel, quienes se sentaron a la mesa junto con su padre Gabriel Ruiz Barajas y comenzaron a platicar de la boda de un vecino, que estaba a pocas horas de celebrarse.

Finalmente ya en la noche, la pareja acompañada de sus dos hijos, se enfilaron a un predio del ejido.

Cerca de las 2:00 horas los hermanos Ruiz Moreno, discutieron con sus primos Juan Gabriel y Uriel Cavazos Moreno, por una guapa joven que asistió al baile.

La discusión pasó a los golpes y en ese momento también los padres de los muchachos se vieron involucrados.

Cuando parecía que ya todo estaba tranquilo, uno de los hermanos Cavazos Moreno, regresó armado con un machete e hirió en la espalda a Luis Miguel.

Por suerte Leonor se percató de lo que le haría a su hijo y sin miedo metió su mano para protegerlo alcanzando a desviar un poco el arma.

Aunque ella también terminó con una herida en la mano, se ocupo de atender a Luis Miguel, pues el cuchillo alcanzó a cortarle el hombro derecho de donde comenzó a desangrarse.

Al verlo tirado, los primos huyeron con rumbo desconocido, mientras los padres trasladaban al lesionado de emergencia a la Clínica Dos del IMSS.