Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Tratando de esconder la tristeza por dejar desde el sábado pasado el timón de Lobos, Andrés Contreras, ofreció una rueda de prensa donde explicó su salida, sus planes, además de augurar que el equipo no tendrá un repunte a menos que se den cambios en algunas posiciones.
Contreras aceptó que no le gustó cómo se dio de su salida del equipo, al que trató de darle un giro, pero la directiva nunca le dio los extranjeros que él solicitó.

"Yo sí defiendo a los mexicanos, hablé con el licenciado y el contador y yo fui el que trajo a los mexicanos, por ahí al final tuve que sacar del ataúd a Toño Reyes y Oscar Espitia, lo que pasa es que ya no había de donde jalar... yo estuve pidiendo, pidiendo, y no había respuesta".

Respecto a la debacle de los Lobos, Andrés comentó que todo se derivó desde la salida de Burditt y Brewington, que hacían una tercia redonda con Lewis Fadipe, ante la salida, el ex coach de La Manada tuvo que trabajar con los extranjeros que llegaron a gusto de la directiva, mientras él solicitaba a Alex Falcón, Jamal Davis o Romeo Agustín.

"La planeación la hubo, pero no tuvimos el resultado deseado, puesto que al principio tuvimos que hacer cambios los cuales no esperábamos tan pronto. ".

Dándole la vuelta a la historia que escribió durante casi cinco años vistiendo los colores de Saltillo, Andrés ahora contempla capacitarse en Estados Unidos o volver a jugar.

"Tengo planeado irme a capacitar a Estados Unidos, si no tengo la posibilidad con nadie voy a agarrar, así casi tipo mochilazo e irme a universidades aquí en Texas, no a trabajar sino que me den la posibilidad de estar sentado en la tribuna".

¿No es una falta de respeto que después de cesarte te pidan teléfonos de jugadores cuando a ti no te trajeron lo que pediste?

"No hay rencor yo lo hago por Lobos, no soy rencoroso tengo 41 años de edad y no he conocido un enemigo, creo que me llené de amigos y seguiré llenándome de amigos... si yo puedo hacer algo para que
Lobos mejore, adelante".


EL RECUENTO
Los Siller no cuidaron las formas.

El sábado 10 por la tarde, el departamento de prensa de los Lobos de la UAdeC emitió un boletín dando a conocer el cese de Andrés Contreras, por la noche "El Veneno" dirigió su último juego frente a Campeche aún sin enterarse, hasta que el juego concluyó el vicepresidente Francisco Siller de la Fuente le dijo que ya no estaba a cargo del equipo y llegaría un argentino.