Notimex
La mujer, que fue la más reciente pareja del presu nto asesino serial y cuya identidad está protegida, declaró que José Luis Calva Zepeda practicaba la brujería y a ella le hacía limpias con velas negras
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó a la mujer que fue la más reciente pareja de José Luis Calva Zepeda, presunto homicida serial de mujeres y caníbal, quien reveló que éste es adicto al alcohol, las drogas y que practicaba brujería.

El fiscal de Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas Chávez, informó en conferencia de prensa que la mujer, cuya identidad está protegida, declaró ante el Ministerio Público que desde agosto de 2006 y hasta el pasado 16 de julio, sostuvo relaciones sentimentales con el sospechoso.

"La declarante indicó que José Luis practicaba la brujería y a ella le hacía limpias con velas negras, un plato y una lengua de res que clavó en una tabla; además, refirió que bebía mucho alcohol, y que para evitar que ella lo abandonara, la chantajeaba amenazándola con que se suicidaría", informó el fiscal.

En su declaración, la mujer confirmó que el también llamado "Caníbal de la Guerrero" escribía novelas y poesía, y que subsistía vendiendo a diario en promedio 100 ejemplares de sus obras entre 10 y 20 pesos, dinero que gastaba en bebidas embriagantes.

La testigo, reveló que Calva Zepeda era admirador del Marqués de Sade, que su libro favorito era "Los días de Sodoma y Gomorra", y que acostumbraba ver películas pornográficas y de zoofilia.

Detalló el fiscal que la interrogada confirmó que vivió con el sospechoso en un departamento ubicado en el número 198 de la calle Mosqueta, colonia Guerrero, pero reiteró que lo dejó el 16 de julio después de una discusión y debido a las actitudes violentas del presunto homicida.

El jurisconsulto de la PGJDF señaló que en la vivienda del sospechoso, además de los restos humanos, se encontraron diversos libros de su autoría que hacen referencia al canibalismo y a la brujería, así como tres películas cuyos títulos son "Hannibal", "Hostal 2" y "Sangre Caníbal".

"Se encontraron estimulantes, tinta china, un aro de látex para el pene, clonazepan, preservativos, ropa femenina, disfraces, antifaces con plumas estilo carnaval, máscaras de luchadores y diversos escritos con poemas y pensamientos metafóricos" , señaló.

José Luis Calva Zepeda permanece hospitalizado en el Xoco desde el pasado lunes, cuando resultó lesionado por un golpe en el cráneo al momento en que intentaba huir de la policía.

Un juez penal otorgó arraigo de 30 días, mientras la PGJDF reúne los elementos de prueba para consignarlo por al menos tres homicidios, en los cuales descuartizó a sus víctimas.