Angel Verdugo, quien presume de hacer "uno de los análisis mejor fundamentados de la radio" en lo que a economía y finanzas se refiere, agredió abiertamente a los ciclistas que circulan en la Ciudad de México. Foto: Especial
Enrique Alvarado
El conductor incitó a sus radioescuchas a agredirlos diciendo al aire: "láncenles el vehículo y aplástenlos"
México, DF.- El locutor de radio en el Distrito Federal Angel Verdugo, quien presume de hacer "uno de los análisis mejor fundamentados de la radio" en lo que a economía y finanzas se refiere, agredió abiertamente a los ciclistas que circulan en la Ciudad de México.

Clasificando a los ciclistas como "la nueva plaga que está apunto de causar daños severos en el Distrito Federal", el conductor incitó a sus radioescuchas a agredirlos diciendo al aire: "láncenles el vehículo y aplástenlos".

El colaborador del programa Reporte 98.5, dirigido por Francisco Zea y transmitido de las 13:00 a las 15:00 horas, dijo además en una clara muestra de malinchismo y racismo puros, que los ciclistas que transitan las calles del D.F. se creen europeos, argumentando que no son franceses circulando en París y Champs-Élysées; sino en "esta selva de concreto", refiriéndose a la capital mexicana.

A lo largo de alrededor de seis minutos, Angel Verdugo, despotricó contra las personas a las que también llamó "langostas" y repitió en tres ocasiones "láncenles el vehículo de inmediato, no les den oportunidad de nada y aplástenlos para ver si así entienden", esto mientras sus compañeros en cabina reían abiertamente. "Son unos salvajes. abusivos, gandallas. Señores los invito a acabar con esta nueva plaga. Y reitero mi llamado: sobre de ellos, sin tregua", concluyó Verdugo.