Ajaccio, Francia.- El francés Sebastien Loeb acaricia el triunfo en el Rally de Córcega tras la etapa de hoy, en la que amplió a 27,5 segundos la ventaja respecto al finés Marcus Gr"nholm.
El español Daniel Sordo, compañero de Loeb en el equipo Citroen, es tercero a falta de la etapa de mañana, a un minuto exacto del francés, que quiere recortar la diferencia que tiene Gr"nholm (Ford) en la clasificación del campeonato del mundo.

"He mirado el ordenador todo el rato para orientarme por los tiempos parciales de Marcus. Así supe que no podía bajar mi ritmo y que tenía que seguir al máximo", dijo Loeb, triple campeón mundial y que ya ganó las dos pasadas ediciones en Córcega. Mañana podrá lograr en Francia su triunfo número 35 en toda su carrera.

Loeb marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos cronometrados de hoy.

Gr"nholm lidera el campeonato antes del final de la decimotercera de las 16 pruebas con seis puntos de ventaja sobre Loeb. Hoy no pudo aguantar el ritmo impuesto por Loeb. "¿Qué puedo hacer? No va más rápido", se justificó Gr"nholm, que ya anunció su retirada al final de la presente temporada. El finés ha ganado 30 pruebas en su carrera, pero ninguna de ellas ha sido sobre asfalto, superficie sobre la que se disputa en Córcega y asignatura pendiente del campeón del mundo de 2000 y 2002.