Virginia.- La mexicana Lorena Ochoa se ubicó ayer en la cuarta posición general del torneo LPGA Michelob Ultra Open, luego de despachar la primera ronda con un score de 65 golpes, 6 bajo par, a dos impactos de la escocesa Mhairi McKay.
La número uno del mundo entregó tarjeta que incluyó un águila, 6 birdies y 2 bogeys, para empatar en la cuarta posición del torneo, que se juega en el campo del Kingsmill River Course y que repartirá una bolsa de 2 millones 200 mil dólares.

En busca de su sexto triunfo de la gira 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, Ochoa se encuentra empatada en la cuarta plaza con la estadounidense Diana D'alessio, que también está 6 bajo par.

Luego de perder la racha de cuatro triunfos en forma consecutiva el domingo pasado en Oklahoma, Lorena tuvo una promisoria primera vuelta, en la que embocó birdies en los hoyos uno y tres, aunque en el cuarto cometió su primer bogey del recorrido.

En el siete, un par cinco, vivió su mejor momento de la jornada al lograr un águila, mientras que en la segunda parte del trayecto comenzó con bogey en el 10, aunque todavía tuvo tiempo para atinar "pajaritos" en el 11 y tres más consecutivos en el 14, 15 y 16.

La escocesa Mckay, que busca su primer título en el máximo circuito de golf femenil del mundo, presentó una impecable tarjeta de 8 birdies y cero bogeys.

Mhairi Mckay se ubicó en el primer sitio del tablero, al sacar un tiro de ventaja sobre la sueca Annika Sorenstam y la sudcoreana Sun Young Yoo, quienes cubrieron el primer día en 7 bajo par, a falta de tres rondas en esta localidad de Virginia.

El field de 144 jugadoras saltará de nuevo al campo par 71 de Kingsmill hoy para disputar la segunda de cuatro rondas programadas. La ganadora se unirá a Lorena y Annika como clasificadas al ADT Championship de fin de temporada.