México, D.F. .- La mexicana Lorena Ochoa, líder en ganancias y mejor golfista de 2007, tendrá el próximo año su propio torneo en el calendario del circuito femenino de la LPGA y se celebrará en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.
Dotado con un millón de dólares en premios, el primer torneo "Lorena Ochoa Invitational" se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2008 en el Country Club de Guadalajara, ciudad del oeste de México, como parte del calendario de la LPGA.

La competición será válida para la lista de ganancias del circuito y para las clasificaciones del circuito femenino que patrocina la empresa Rolex, explicó la oficina de prensa de la jugadora mexicana en un comunicado de prensa.

El torneo se jugará a cuatro rondas de 18 hoyos y contará con un máximo de 36 jugadoras, cinco del ránking femenino de Rolex, 26 de la Lista oficial de ganancias y cinco por invitación directa, explicó la oficina de prensa de la jugadora mexicana.

"Es un honor para mi ser anfitriona de un torneo de la LPGA en el campo donde crecí y aprendí a jugar este increíble deporte", apuntó Lorena Ochoa en el comunicado.

Ochoa será la segunda jugadora de golf junto con la sueca Annika Sorenstam, en titular un torneo de la LPGA, siglas en inglés de la Asociación Femenina de Jugadoras Profesionales de Golf.