Antonio Santos
Saltillo, Coah.- La mexicana Lorena Ochoa se ubicó tercera y a 2 golpes de la punta tras completarse ayer la primera ronda del torneo de la LPGA en Danville.
Ochoa, número uno del mundo, figuró dentro de un grupo de ocho jugadoras que entregaron anotaciones de 67 golpes, 3 bajo par, al cabo de los primeros 18 hoyos en este suburbio en las afueras de San Francisco.

Pat Hurst y la surcoreana In-Bee Park quedaron compartiendo la punta tras firmar sendos 67. Ochoa, en busca de su cuarto título en sus cinco últimos torneos y convertirse en la primera mujer que obtiene 3 millones de dólares en una sola temporada, está empatada en el tercer lugar con un grupo que incluye a Karrie Webb, la defensora del título.

"Jugaré en la mañana y voy a tratar de sacar provecho de ello'', indicó Ochoa, "me gusta estar en buena posición tras la primera ronda, conseguir una buena anotación y estar entre las primeras. eso es algo en lo que he estado trabajando este año, hacer una buena y no rezagarme. Es importante arrancar bien''.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, eje de la popularidad del golf en México, está a "un golpe" de la marca histórica de 3 millones de dólares ganados en una temporada del circuito femenino. juego, en hacer ajustes", indicó la golfista tapatía, actual número uno del mundo.

Como sea, Ochoa Reyes puede lograr, sin problemas, los tres millones de dólares en ganancias en una misma temporada, en el torneo que se juega en Danville, California, el Longs Drugs Challenge y terminará el domingo.

"La consistencia ha sido una de mis mejores armas este año. Siento que soy una jugadora que, como cualquier otra, puede tener un mal día, pero yo me levanto. Aunque tengo un mal día mi meta siempre es terminar, por lo menos, dentro de las mejores 10 de cada torneo", indicó.

La mexicana, de 25 años, podría conseguir, además, su séptimo título de la temporada, y cuarto en los últimos cinco torneos, si logra ser la mejor en este field, que incluye a jugadoras como Karrie Webb, actual campeona y número dos del orbe, así como la estelar estadounidense Paula Creamer.

"El trabajo me ha llevado hasta aquí. Sólo el trabajo te hace mejorar. He aprendido a darme cuenta de los pequeños detalles malos de mi juego y a corregirlos inmediatamente", finalizó Lorena.

Ochoa, cumplió 24 semanas como líder de la clasificación mundial y de la lista de ganancias de la LPGA.