Agencias
Danville.- Lorena Ochoa está a 33 mil 556 dólares de llegar a la marca de 3 millones en la LPGA (Ladies Profesional Golf Association), algo que simplemente nadie ha hecho en toda la historia.
Se dice fácil, pero se requiere de la constancia que Lorena ha mostrado esta campaña, que se refleja en números como el de 17 Top-10's en 20 oportunidades y seis victorias, incluyendo una en el British Open.

Pero a Lorena no le importa mucho este récord; su palabras son claras y directas: "Si lo quieren ver como otro récord está bien, o como el hecho de seguir haciendo historia. Eso está bien, pero realmente yo no me fijo mucho en el dinero. Siento que es algo en lo que no tienes todo el control, y yo sólo me enfoco en las cosas que puedo controlar, o sea, en la estrategia que voy a llevar en cada torneo, en mejorar mi juego, en hacer ajustes", indicó la golfista tapatía, actual número uno del mundo.

Como sea, Ochoa Reyes puede lograr, sin problemas, los tres millones de dólares en ganancias en una misma temporada, en el torneo que comienza hoy en Danville, California, el Longs Drugs Challenge.

Lorena acumula 2 millones 966 mil 454 dólares en la actual campaña, la cantidad más elevada en la historia del Tour femenino para un mismo ejercicio, tras superar los 2,863,904 dólares que la sueca Annika Sorenstam se embolsó en 2002.

"La consistencia ha sido una de mis mejores armas este año. Siento que soy una jugadora que, como cualquier otra, puede tener un mal día, pero yo me levanto. Aunque tengo un mal día mi meta siempre es terminar, por lo menos, dentro de las mejores 10 de cada torneo", indicó.

"El trabajo me ha llevado hasta aquí. Sólo el trabajo te hace mejorar. He aprendido a darme cuenta de los pequeños detalles malos de mi juego y a corregirlos inmediatamente", finalizó Lorena.