Redacción
Analizando sus carreras con las debidas proporciones, la golfista Lorena Ochoa se podría convertir en pocas semanas en la Tiger Woods del golf mundial femenil, aunque simplemente, hoy por hoy, los números dicen que ella es la número uno del mundo, igual que él.
Mientras que Woods tiene 21 años como profesional, Ochoa cumple este año apenas seis dentro de las profesionales, sin embargo, sus logros y algunas otras hazañas son comparables con las del mejor golfista del mundo.

La mexicana empezó a jugar golf a los cinco años de edad, influyó mucho en su carrera el apoyo de su familia, coach y amigos. Igualmente Tiger, quien inició a jugar cuando tenía poco menos de cinco años influenciado por su padre, quien incluso lo bautizó como "Tiger".

Los dos golfistas iniciaron en este deporte y para ambos significaba romper paradigmas, él por su color de piel y ella por pertenecer a un país en donde no se practicaba mucho el golf.

Sin embargo, los dos mejores golfistas del mundo del momento, en sus respectivas ramas, no son como se esperaba que fueran según su liga.

Simplemente han rebasado todas las expectativas desde que eran muy pequeños y han cumplido su sueño de ser los mejores.

Ochoa, cuando tenía 19 años, ingresó a la Universidad de Arizona en el 2000. Participó en 20 torneos, ganó 12 veces, terminó en segundo lugar 6 veces y nunca quedó fuera del top 10. Tiger saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad.

En mayo del 2002, Lorena comenzó su carrera como profesional, la que será una de las más grandes en la historia del golf femenil. Basados en sus éxitos en torneos juveniles, colegiales y el inicio de su carrera profesional, Lorena es considerada una de las mejores estrella de la LPGA al conseguir el título de Novata del Año en el 2002.

En 1997, Tiger sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con sólo 21 años de edad, y se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

Desde su debut, Ochoa ha participado en 100 torneos como miembro de la LPGA, de los cuales, en 32 ha terminado en los tres primeros lugares; mientras que en 56 ocasiones ha terminado dentro del "top ten". La jugadora tapatía acumula 11 títulos y un major. Woods lleva ganados 13 majors en su carrera, sólo por debajo de los 18 de Jack Nicklaus.

El 2007 en cifras
Lorena Ochoa tuvo un mejor 2007 que Tiger Woods, según una comparación entre las estadísticas de ambos jugadores en el 2007.

La comparación es subjetiva en virtud de las considerables diferencias entre las giras en que participan, la calidad de los campos y las bolsas disponibles.

Lorena conquistó ocho victorias, por siete de Tiger. Sin embargo, el estadounidense sólo participó en 16 torneos y ella en 25.

Por otra parte, mientras él se embolsó 10.8 millones de dólares, la mexicana incrementó su cuenta a 4.3 millones de dólares.

Parece contradictorio, pero Ochoa sale mejor librada en esta estadística que Woods, pues se quedó con un 9 por ciento del total de premios que otorga la LPGA (51 millones de dólares), mientras él acumuló el 4 por ciento del total de premios de la Gira PGA (264 millones de dólares).