Foto: Cortesía
Vanguardia On Line
Inauguran primer encuentro nacional e internacional de vehículos antiguos y de colección
Con clásicas piezas del diseño automotriz abrió hoy en Saltillo el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Vehículos Antiguos y de Colección, en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Tomás Gutiérrez Morales, Secretario Ejecutivo del Voluntariado del DIF Coahuila, inauguró la exhibición de estos vehículos (gratuita y para todo público), como  parte de las actividades de la Décimo Quinta Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades y Arte que organiza el Voluntariado Coahuila.

En esta Muestra hay autos de más de 50 años de antigüedad, marcas Pakra, Decauville, Ford, Chevrolet, un BMW y un MG, entre otros que vienen de León, Guanajuato; Querétaro; Distrito Federal; Monterrey, Nuevo León; Torreón y Saltillo, Coahuila.

Entre ellos se encuentra un Thunderbird 1937 que perteneció a Agustín Lara y un Camaro 1967 que fuera de Rufino Tamayo.

También un Pakra 1942 que perteneció al Presidente Avila Camacho, además de automóviles que se han usado en filmaciones de películas y galas internacionales, como el Ford T 1925 conocido como el "Pichirilo" que fue usado en películas como "Viva María" con Brigitte Bardot y en la de "Gringo Viejo" y que fue usado por Pedro Infante, Sara García y Marga López, entre otras estrellas del cine nacional.

Además, el Decauville 1904, el único en el mundo de ese año. Decauville era principalmente fabricante de ferrocarriles y sólo existen 12 autos en el orbe de esta marca de 1897 a 1911.