La Jornada
En La Bombonera será un partido duro, pero iremos a proponer, advirtieron Chiapas y Bravo
Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, hizo un amplioreconocimiento al siguiente rival de su equipo, el monarca Toluca, y asu líder goleador, el chileno Héctor Mancilla.

El Pikolín nodudó en calificarlo como "el equipo a vencer en este torneo, porquetodos quieren pegarle al campeón", y admitió que será "una prueba defuego y un parámetro" para saber las posibilidades reales del conjuntode la UNAM en este torneo.

"Es el monarca, es un equipo muycomplicado -expresó Palacios-. Ellos vienen embalados y ya se vio ensus partidos ante Atlante y América. Mantienen el buen nivel quetuvieron en la campaña anterior. Es una prueba de fuego, pero daremosun paso importante si podemos ganarle, ésa es una motivación muyimportante."

El defensa conoce bien a Mancilla, quien fue sucompañero a su paso por los Tiburones Rojos: "Es un amigo, estuvimosjuntos en el Veracruz. Sé de su peligrosidad, que es un tipo muy fuertey él solito puede fabricar jugadas de gol. Hay que marcarlo bien",dijo, pero rechazó que vayan a hacerle marca personal: "Vamos a jugarcomo siempre, por zonas, y yo o Verón lo trataremos de nulificar".

-Mancilla dijo que ya sabe donde está el pan en la defensa de Pumas -le indicó un reportero en referencia al propio Pikolín.

-Ah, bueno, espero que no lo sea... o que ataque, a ver si es cierto -respondió con sentido del humor.

Palaciosresaltó una vez más que los auriazules forman un equipo compacto porqueel grupo se conoce al jugar sin refuerzos: "Ésa fue una decisión de ladirectiva y un voto de confianza para el plantel, y ahora nosotrosdebemos tratar de responder".

Sobre la derrota del Tri pocoopinó -"es lamentable que se pierda, pero siempre confío en laselección"-, porque "sólo vi 20 minutos y me fui al cine con mi esposa".

Asu vez, Jehu Chiapas coincidió en las alabanzas para los Diablos Rojos,pero aclaró que seguirán jugando de la misma forma a pesar de enfrentaral campeón en su casa. "Nosotros haremos nuestro futbol. Vamos a salira proponer."

El mediocampista tuvo una buena participación en lapretemporada, pero no ha sido considerado para este inicio de torneo,lo cual no lo desanima: "No me encuentro desesperado, estoy tranquilo.Sé que la competencia en el equipo está muy fuerte y sólo me quedaseguir trabajando y apoyar al grupo. Hay jugadores de jerarquía y estoyen espera de una oportunidad para aprovecharla".

Chiapas negó quesea una sorpresa el buen inicio del conjunto universitario porque"nosotros estábamos seguros de que empezaríamos bien. Hay una confianzafuerte en el grupo y la idea es no dejar ir ningún punto".

Por suparte, el delantero Martín Bravo se mostró contento por haber anotadoel gol del triunfo en el duelo ante Santos, pero aclaró que "me faltaun poco de ritmo y de a poquito me voy acoplando con el equipo, aunqueme he sentido bien", luego de que la campaña pasada tuvo problemas delesiones y por su pase internacional.

Del duelo ante el cuadromexiquense dijo que se trata de "un partido duro, porque es el recientemonarca", pero aseguró que irán en busca de "un buen resultado", quejugarán al ataque y tienen la confianza de que en la cancha de LaBombonera por lo regular brindan juegos atractivos y obtienen buenosresultados.