Universal
Las conferencias del ex presidente Vicente Fox y su esposa se cotizan a la baja a nivel internacional. A principios de año la entrada por persona a sus ponencias costaba 400 dólares; ahora sólo 40
Las ponencias del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se cotizan a la baja en el mercado de conferencistas internacionales, de acuerdo con los registros de enero a octubre de 2007.

En enero, cuando Fox inició sus presentaciones, el costo por entrada oscilaba entre 150 y 400 dólares en el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Angeles, California.

En febrero, estuvo en Washington para participar como orador en una serie de conferencias de liderazgo. El costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) en el salón de conciertos del Kennedy Center. Los organizadores esperaban la llegada de 2 mil personas, pero sólo se ocupó la mitad del recinto.

En su plática más reciente, el 5 de octubre, los Fox se presentaron en la conferencia de Negocios BizTalk `07 dirigida a líderes del condado de Valle de San Joaquín, California. La entrada tuvo un costo de 40 dólares en el Centro de Convenciones de Visalia.

Entre los asistentes hubo presidentes corporativos, líderes políticos, educadores y 200 estudiantes, reportó en un comunicado el Centro de Estudios Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, AC.

Según información que aparece publicada en la página web del Centro Fox -www.centrofox.org.mx- da cuenta de que el ex mandatario ha tenido más de una docena de presentaciones en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Africa y Sudamérica de enero de 2007 a la fecha.

Actualmente, Fox promociona su libro Revolution of hope (Revolución de esperanza) en Estados Unidos, y según sus editores, el texto es una "historia personal de triunfo y una visión política de futuro.

El próximo 15 de octubre Fox ofrecerá la conferencia "La revolución de la esperanza: vida, fe y sueños de un ex presidente mexicano" -nombre del libro que actualmente promociona-, en el Wortham Center Cullen Theater, de Texas. El costo por boleto, que se obtuvo de los sitios en internet que promocionan el evento, va de 2 hasta 50 dólares.

En una entrevista a la revista Quién, el mes pasado, Fox señaló que tendrá unas 30 conferencias más en lo que resta del año.

Fox y su esposa están en medio de la polémica por la publicación de una serie de fotografías de su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, en las que se aprecia además el lujo de la casa de la propiedad, una mansión con alberca, lago artificial, amplios jardines y cabezas de ganado.

La controversia por los lujos de la residencia del ex mandatario llevó a que legisladores solicitarán a la Cámara de Diputados la creación de una comisión que investigue el origen de la presunta fortuna del panista.

EL UNIVERSAL dio a conocer que a petición de Marta Sahagún, un empresario dijo haber regalado el jeep rojo que usa el ex presidente. El todoterreno no aparece en las declaraciones patrimoniales de Fox.