Nueva York, EU.- El director británico Ridley Scott realizará un largometraje inspirado en la vida de los miembros de la familia italiana Gucci.
Según informó la revista "Variety", la película se centrará en la historia de los Gucci en las décadas de 1970 y 1980, en las que sus 153 tiendas en todo el mundo registraron ganancias por 500 millones de dólares al año.

La trama tiene como protagonista a Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, quien creó en 1921 una pequeña empresa de artículos de piel que, con el paso del tiempo, se convirtió en una famosa marca.

Maurizio, asesinado en 1995 frente a su apartamento de Milán, fue el último Gucci a cargo de la casa de modas hasta que ésta fue vendida a una multinacional árabe.

Su esposa, Patrizia Reggiana, fue condenada a 26 años de cárcel como inductora de la muerte, y su amiga Giuseppina Auriemma recibió una sentencia de 19 años de prisión por haber actuado como intermediaria con los asesinos a sueldo que dispararon contra el empresario.

La productora FOX 2000 financiará el proyecto y el guionista Charles Randolph escribirá el guión, una vez que la huelga de escritores en Hollywood llegue a su fin.