El UniversalPetriciolet
Nosotros no usamos testigos protegidos, señala
El procurador del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dijo que los presuntos asesinos del joven Fernando Martí presentados el viernes por la Policía Federal (PF) y los integrantes de la banda de La Flor, detenidos por la autoridad capitalina, pueden pertenecer a la misma banda.

Es posible que la procuraduría capitalina haya consignado a los operadores de la banda y la PF al asesino material del joven, afirmó en entrevista.

"La mejor forma de operar de las bandas de secuestradores tiene que ver con que una célula desconozca los datos de la otra, por lo cual los integrantes de la banda Los Petriciolet presentados el viernes podrían no reconocer a los consignados por la procuraduría local", agregó.

Mancera expresó que está seguro que los integrantes de La Flor participaron en el plagio y explicó: "En la investigación no tuvimos la necesidad de utilizar testigos protegidos (...) los testimonios sobre los que está cimbrado este caso son los de las propias víctimas de la banda".

En la conversación, destacó que el escolta del menor Fernando Martí reconoció el domicilio ubicado por la Policía Federal como el lugar en el que estuvo plagiado Martí.

Según el funcionario capitalino, la investigación de la PF es un complemento importante: "Tenemos dónde estaba la casa de seguridad, quién vigilaba a las víctimas y quién puede ser el ejecutor material de la muerte".