El Universal
¡Ay, caramba!, será a partir de este 2 de marzo, que en las pantallas de Canal Fox actores, músicos y hasta críticos de televisión se reúnan en la sala de la familia amarilla para presentar sus capítulos favoritos
Mexico.- "Si pudiera dar vida a uno de Los Simpson, sería Bart u Homero". Ya sea por sus travesuras o despreocupada forma de vivir, "se han convertido en iconos de varias generaciones", dice Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, quien participa en los promocionales para el especial Los Simpson: Antología.

¡Ay, caramba!, será a partir de este 2 de marzo, que en las pantallas de Canal Fox actores, músicos y hasta críticos de televisión se reúnan en la sala de la familia amarilla para presentar sus capítulos favoritos.

"Cómo olvidar -comenta Luis Felipe Tovar frente al televisor que por muchas tardes ha transmitido Tommy y Daly- el episodio en que Bart intenta cruzar el desfiladero de Springfield, es divertidísimo".

Aunque sin duda uno de sus personajes favoritos también es el Señor Burns, a quien Tovar imita entre cortes. "¡excelente! -exclama, mientras mira de reojo y juguetea con sus manos.

Edith Serrano, Fernando Del Solar, Ha Ash, Lisset, Maggie Hegyi, Moderatto, Lost Acapulco, Leonardo de Lozane y Alvaro Cueva también se sentarán en el sillón anaranjado para invitar al televidente a recordar los capítulos más emblemáticos de sus 19 temporadas.

Pero esto sólo forma parte de un prefestejo, pues la fiesta vendrá en abril con el estreno de la vigésima temporada de Los Simpson, quienes a final de 2009 también estarán de gala al cumplir 20 años de vida animada.

"Su humor ácido y su ironía ya forman parte de la vida cotidiana de quienes por muchos años nos sentamos todas las noches a verlos. Sí, yo los recuerdo desde joven (risas), cuando las puntadas de ese `pequeño demonio' invitaban a hacer travesuras", rememora Tovar.

El control del televisor que ha iniciado diversas discusiones por su posesión, la mesita del teléfono, el tapete, y el inconfundible cuadro con un barquito a la cabecera del sofá, son el escenario que enmarca a los presentadores, quienes de repente ríen o bromean, y miran a su alrededor, quizá esperando salga Lisa o March de algún sitio.

"El sueño de muchos ha sido estar en esta sala, no me lo había imaginado y hacerlo es increíble", asiente Tito.