Foto: AP
El Universal/Agencias
El triunfo 17 en 19 encuentros para los Toros los pone cuatro juegos por encima de Boston y Miami, cuando restan cuatro encuentros en la temporada
CHICAGO.- Derrick Rose anotó 30 puntos y los Toros de Chicago embistieron 97-81 a los Celtics de Boston para ponerse a un paso de amarrar el primer lugar de la Conferencia Este en los Playoffs de la NBA.

El triunfo 17 en 19 encuentros para los Toros los pone cuatro juegos por encima de Boston y Miami, cuando restan cuatro encuentros en la temporada.

"Salimos con energía, jugamos gran defensa y nos aseguramos de conseguir una ventaja que ya no dejamos ir", dijo Rose. "Era un encuentro clave para nosotros y lo sacamos"

Miami está eliminado de la posibilidad de ser primero, pero Boston aún tiene esperanzas.

Los Celtics, que enfrentan el domingo a Miami, necesitan que Chicago pierda todos sus encuentros restantes y ellos ganar los suyos.

Algo que para el nivel que Chicago ha mostrado en los últimos encuentros se ve realmente complicado.

El paso es otro para estos Toros, que están en su mejor temporada desde que Michael Jordan y Scottie Pippen dominaban las duelas.

Rose hizo de todo ante un buen defensor como Rajon Rondo y con su actuación, simplemente se consolidó como el candidato número uno para ser nombrado Jugador Más Valioso.

Rose anotó 16 puntos en la primera mitad y los Toros se fueron al frente 48-43, pero Chicago se reagrupó, luego de irse abajo en el tercero.

Luol Deng agregó 23 unidades y Carlos Boozer acumuló 14 puntos y descolgó 12 rebotes.

Chicago superó a los Celtics 44-22 en la pintura y también en los tableros 44-35, además contuvo a Boston en 38.4% de tiros de campo.

Paul Pierce fue el mejor jugador para Boston con 15 puntos.

Kevin Garnett anotó sus 10 unidades en la segunda mitad y Rondo finalizó con siete puntos. Jeff Green anotó 10 y Ray Allen, siete.

Los Toros iban al frente 48-43 al mediotiempo, cuando Pierce anotó un tiro en suspensión y Rondo conectó sus primeras dos canastas para darle a Boston delantera de un punto, pero los Toros respondieron con una carrera de 10 puntos en fila, sellados con una clavada de Deng y un enceste flotado de Rose, que dejó la pizarra 58-49 a la mitad del tercer periodo.

Chicago ya no se vio amenazado el resto del camino.

Lo más cerca que Boston estuvo fue 61-58, cuando Glen Davis metió un par de tiros libres con poco menos de tres minutos en el cuarto, pero nuevamente, los Toros enfurecieron y con una carrera de 13-2 sentenciaron el juego.

Deng comenzó la racha con un triple y luego vino una dejada de Boozer, tras una entrega de balón que puso el marcador 68-58 con 1:31 por jugar. Davis conectó los dos tiros libres, pero Rose clavó un triple con 23 segundos por jugar en el cuarto y Boozer agregó una jugada de tres puntos, cuando habían transcurrido 45 segundos en el cuarto periodo para dejar las cosas en favor de Chicago 74-60.