Foto: Cuartoscuro
EL UNIVERSAL
Aclaró que todo dependerá de dónde lo ponga el partido o el presidente Felipe Calderón, puesto que si le encomiendan apoyar en la elección de 2012 para obtener el triunfo por parte del PAN o bien el Ejecutivo le solicita quedarse en su puesto, tiene disposición para realizar cualquier encargo
ATLIXCO, Pue.- Tras bajarse de la contienda interna panista para la elección del candidato presidencial, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, pretende "repetir" como miembro del gabinete federal o bien contender por un escaño en el Senado de la República.

Durante su visita al centro vacacional Metepec ubicado en Atlixco, Puebla, donde se reunió con las 217 estructuras municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, el funcionario reveló que le gustaría representar a la población en la Cámara o bien continuar como secretario en el sexenio siguiente.

"Si la oportunidad está en el Congreso de la Unión o de Senadores estaré más que gustoso y si fuera por Puebla qué mejor, pero no puedo anticipar nada (...) También sería bueno que si el candidato del PAN resulta ser presidente y me invita al gabinete también sería bueno para dar continuidad a este proyecto y mejor si fuera Ernesto Cordero", comentó.

Aclaró que todo dependerá de dónde lo ponga el partido o el presidente Felipe Calderón, puesto que si le encomiendan apoyar en la elección de 2012 para obtener el triunfo por parte del PAN o bien el Ejecutivo le solicita quedarse en su puesto, tiene disposición para realizar cualquier encargo.

Manifestó que su principal interés es concentrar sus "esfuerzo, trabajo y ganas" en cualquier tarea que le sea asignada, porque 2012 debe "sentirse y creerse" como un año decisivo y una oportunidad para dar continuidad a los gobiernos panistas.

Reiteró que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, cuenta con todo su apoyo pues además de compañeros de gabinete son grandes amigos.

Sobre la reunión con panistas de Puebla dijo que impartió una charla sobre cómo se debe ganar la elección de 2012 privilegiando valores fundamentales como la unidad, la honestidad, la disciplina y la generosidad.

"Venimos a hablar de 2012 de cómo se debe y se tiene que ganar esa elección, tenemos que analizar, proponer, sentir y creer (...) me hicieron favor de invitarme en calidad de aspirante, ya que me bajé, pues de todas formas vine", comentó.



Trabajo emergente

En otros tópicos, Lozano admitió que la desaceleración económica registrada en Estados Unidos inevitablemente vulnera a México, pues no hay "economías blindadas a prueba de balas".

Sin embargo, aseguró que las políticas públicas del gobierno federal, encaminadas a la generación de empleo y la estabilidad económica, muestran claras ventajas.

Aún así informó que la administración federal está preparada para crear empleos emergentes temporales que permitan contrarrestar los efectos de la desaceleración.