Houston, EU.- El abridor venezolano Carlos Zambrano sumó su sexta victoria seguida y confirmó que es uno de los brazos más sólidos de las mayores para acaparar la atención en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Zambrano trabajó siete episodios para ampliar su racha triunfal y llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 12-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano dejó su marca en 7-1 al lanzar siete episodios, aceptar seis hits, dos carreras, dar una base y ponchar a seis.

Para Zambrano fue su sexta victoria seguida, una racha triunfal que inició el pasado 16 de abril.

El "Toro" Zambrano se enfrentó a 28 bateadores, hizo 109 envíos, 75 a la zona de strike, y dejó en 2.47 su promedio de efectividad.

También en la lomita, pero en el apartado de rescates, sigue dominando las mayores su compatriota, el cerrador Francisco Rodríguez, quien salvó el triunfo de los Angelinos de Los Angeles por 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez (20) se afianzó como líder en las mayores en ese renglón, al trabajar dos tercios de entrada, permitió un imparable, dio una base y ponchó a dos.

El taponero dominicano Francisco Cordero se apuntó su décimo salvamento en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 3-2 sobre los Padres de San Diego.

Cordero (10) consiguió su décimo salvamento en la temporada al lanzar un episodio, dar una base y ponchar a dos.

La nota dramática la dio el cerrador dominicano José Valverde, que consiguió su salvamento 15 después de ser golpeado en el rostro, y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Valverde llegó a 15 salvamentos en 18 oportunidades al lanzar un episodio, permitir cuatro hits, un jonrón, una carrera, dar una base y ponchar a seis.

El dominicano salvó después de ser golpeado por una línea que conectó su compatriota el antesalista Pedro Feliz, con la que le pegó en el lado derecho del rostro.

El cerrador cayó y se tomó la cara con las manos. El equipo médico y sus compañeros se acercaron para auxiliarlo, y después de un momento el lanzador pudo levantarse, sin ninguna lesión grave.

El también dominicano Fausto Carmona resultó lesionado en la derrota de su equipo, los Indios de Cleveland, que perdieron 9-13 ante los Vigilantes de Texas.

Carmona (4-2), en dos episodios, permitió cinco hits, seis carreras, dio tres bases y ponchó a uno para salir derrotado.

El lanzador dominicano, que el año pasado consiguió 19 triunfos, inició la jornada con 2.25 de promedio de efectividad y la vio incrementar a 3.10, y cuando bajó de la lomita mostró señales de dolor en la pierna izquierda.

El equipo indicó que ingresó a la lista de lesionados, pero no especificó que tipo de dolencia sufre.

En lluvia de jonrones destacaron el receptor boricua Bengie Molina y el antesalista venezolano José Castillo, y los Gigantes de San Francisco vencieran 8-2 a los Marlins de la Florida.

Molina (5) conectó en la cuarta entrada, solo, y se fue de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas, para dejar en .304 su promedio.

Castillo (3) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario. El venezolano pegó de 5-1con anotada y dos remolcadas.

Con su séptimo vuelacercas pero en camino de la derrota destacó el primera base boricua Carlos Delgado, pero los Mets de Nueva York perdieron 5-6 ante los Rockies de Colorado.

Delgado (7) pegó en la sexta entrada, con un compañero en el camino, y se fue de 6-2, con dos remolcadas y una anotada.

El guardabosques dominicano Wily Mo Peña pegó su primer cuadrangular en la campaña y ayudó a que los Nacionales de Washington vencieran 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Peña (1) pegó en el segundo, solitario, ante el abridor Jeff Suppan, y dio movilidad a la pizarra, se fue de 2-1 con anotada y remolcada, para dejar en .226 su promedio con el madero.

El parador en corto venezolano Marco Scutaro igualó una marca en su carrera con cuatro remolcadas para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Scutaro hizo cuatro viajes a la caja, pegó dos hits y remolcó cuatro, la mayor cifra alcanzada en su carrera en un solo juego.

En otros resultados, el abridor Doug Davis tuvo un regreso triunfal de una cirugía en la que le removieron un tumor canceroso en la tiroides, y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por paliza de 11-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Davis (2-1) trabajó siete episodios, aceptó cinco hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a cuatro para ganar en su primera salida desde el pasado 8 de abril, después de que los médicos le removieron un tumor canceroso en la tiroides, el 10 de abril. El equipo médico lo declaró libre de cáncer, este mes.

El abridor Andy Pettitte lanzó seis entradas y rompió una racha personal de cuatro derrotas seguidas al conseguir el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 13-2 sobre los Marineros de Seattle.

El abridor Matt Garza lanzó ocho sólidas entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-0 a los Orioles de Baltimore.

El abridor Kevin Slowey trabajó siete entradas y el antesalista Mike Lamb conectó vuelacercas para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 9-4 sobre los Tigres de Detroit.

El bateador designado Frank Thomas pegó jonrón de dos carreras y el segunda base Mark Ellis agregó otro de tres anotaciones, y los Atléticos de Oakland vencieron 8-3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron detenida su racha de siete victorias consecutivas.

El abridor Adam Wainwright superó en duelo sobre la lomita a Derek Lowe en siete sólidos episodios y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 2-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.