Notimex
Considera que el éxito de este formato se debe a las historias innovadoras creadas por latinos
México.- La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez vuelve a apostarle a las series, al participar en la tercera temporada de "Tiempo final", pues considera que el gran éxito de estos formatos televisivos son las historias innovadoras creadas por escritores de Latinoamérica.

A través de una videoconferencia desde Colombia, donde se filma el capítulo "La coartada", la intérprete habló sobre su personaje en esta serie, al tiempo que destacó la gran apertura que han tenido estos formatos, permitiendo simbólicas alianzas para el sector latino en cuanto a historias.

Méndez, quien protagonizará este capítulo junto a Alejandro Avila y Toño Mauri, explicó que ella dará vida a "Deborah", una mujer que tiene una "agencia de infidelidad", pues ella será la encargada de ocultar los amoríos extramaritales de sus clientes.

"Es un personaje muy diferente al que hice en `Mujeres asesinas' por lo que cambiaré mi imagen, y para ello he tenido que bajar una talla para convertirme en una mujer muy sensual y elegante", dijo Lucía.

Explicó que aunque no está de acuerdo con la falta de valores de su personaje, es un reto dar vida a "Deborah", que nada tiene que ver con ella, además de que la historia le resultó interesante e innovadora.

Indicó que Pedro Torres es el productor, mientras que el director de este capítulo será Diego Mejía, quien ha realizado proyectos televisivos como "Pedro el escamoso".

Respecto a si apostarle a la serie significa que las historia de telenovela vayan en decadencia, la intérprete de "Margarita" aseguró que ambas tienen su público y que los melodramas son muy queridos por la gente, ya que son como doctores del alma.

"No creo que las telenovelas vayan a terminar", dijo Méndez, al aclarar que las series lo que han hecho es darle al público una diversidad en donde hay calidad e historias interesantes gracias a que se ha construido una simbólica alianza para que éstas puedan ser vistas en toda Latinoamérica.

Explicó que la fórmula de las alianzas entre escritores es lo que se está proponiendo hoy en día con este tipo de formatos, ya que un buen argumento se vuelve universal.

Respecto al tema de su álbum "Nuevo amanecer", Méndez señaló que espera esté listo para finales de abril o principios de mayo, de acuerdo con el productor musical Manuel Calderón.

"Este álbum es algo retro en el que incluiré todos mis éxitos y por supuesto el tema que me compuso mi hijo Pedro Antonio, el cual da título al disco".

Por último, Lucía Méndez explicó que permanecerá unos días más en Colombia para realizar la filmación del capítulo "La coartada", y posteriormente dará continuidad a sus proyectos en el ámbito musical.