NOTIMEX
Nueva York, EU.- El británico Lucian Freud se ha convertido en el pintor vivo más cotizado al venderse en Christie's su obra "Benefits Supervisor Sleeping", por 33.6 millones de dólares.
El lienzo, realizado en 1995 y considerado la pieza más importante del artista británico de 85 años de edad, muestra el orondo cuerpo desnudo recostado sobre un sofá de Sue Tilley, una supervisora de subsidios sociales de Londres.

Hasta ahora el cuadro más caro vendido de Freud era "Ib and her husband", que fue adjudicado en noviembre del año pasado por unos 19 millones de dólares.

El récord para un artista vivo lo ostentaba hasta ayer "Hanging Heart", la escultura de Jeff Koons vendida en 2007 en Sotheby's por 23.4 millones de dólares.

Para la casa de remates, el cuadro es "un audaz ejemplo del absoluto poder del realismo de Freud". El mismo artista lo describió como su obra más importante.

De acuerdo con los especialistas, la obra del británico (nieto de Sigmund Freud) se ha revalorizado un 400 por 100 en la última década.

Dentro del lote que salió la víspera a subasta en Christie's se encontraba también una obra de Rothko, el lienzo N§15, que alcanzó los 50 millones de dólares.

El cuadro, en vivos colores rojo y amarillo, fue realizado en 1952, el año más creativo de este artista, según los expertos de Christie's, y está considerado como uno de los ejemplos más representativos del expresionismo abstracto.

En la misma subasta también se adjudicó por 32.5 millones de dólares `Double Marlon' (1966), de Andy Warhol.