La recaudación de "Luna Nueva" fue más del doble de la ganancia que logró la primera entrega.
Agencias
El filme marcó el viernes, el día de su estreno, un récord de 72,7 millones de dólares, con lo que superó la suma histórica de 67,2 millones de dólares establecida por "The Dark Knight" el año pasado.
El romance de vampiros "Luna Nueva" encabezó las ganancias detaquilla en Estados Unidos al recaudar 140,7 millones de dólares en susprimeros tres días, mientras sumaba en todo el mundo 258,8 millones dedólares, según los cálculos de los estudios el domingo."Luna Nueva", segunda parte de la historia del romance adolescenteentre una estudiante secundaria y un vampiro, encarnados por KristenStewart y Robert Pattinson, crea un triángulo amoroso con un nuevopersonaje, un hombre lobo interpretado por Taylor Lautner.

La recaudación de "Luna Nueva", de Summit Entertainment, fue más deldoble de la ganancia de 69,6 millones de dólares que logró la primeraentrega, "Twilight", el año pasado en su fin de semana de estreno. Laserie de películas está basada en las novelas de Stephenie Meyer.

"Luna Nueva " marcó el viernes, el día de su estreno, un récord de72,7 millones de dólares, con lo que superó la suma histórica de 67,2millones de dólares establecida por "The Dark Knight" el año pasado.

En comparación con el mismo fin de semana el año pasado, los ingresos en cines subieron 59%.

En el extranjero, el estreno de "Luna Nueva" en 25 países acumuló una ganancia de 118,1 millones de dólares.

El filme "2012", que fue un éxito la semana pasada, quedó en terceraposición con un ingreso de 26,5 millones de dólares y una gananciatotal de 108,2 millones de dólares. Su ganancia mundial ascendió a449,8 millones de dólares.