Salvador Cabañas<br>Foto: El Universal
Notimex
El secretario de la Federación Mexicana, Decio de María, manifestó que no hay problema alguno en la alineación del paraguayo después de que no jugó con su selección por problemas personales
El delantero paraguayo Salvador Cabañas no tiene ningún problema paraalinear este domingo con América para el duelo ante Santos Laguna, pesea que había sido convocado por la selección de su país para disputardos partidos amistosos.

"Claro que puede jugar y si viene después una reclamación por parte dela Comisión Disciplinaria de FIFA por parte de Paraguay es posterior asi está o no habilitado para jugar", manifestó Decio de María,secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo explicó que en caso de que exista una reclamación porparte de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) "se hace a la ComisiónDisciplinaria de la FIFA y ahí si procede se puede abrir unprocedimiento, pero es un tema de FIFA, no de la FMF".

Reconoció que "el desacato a una convocatoria es un tema serio, laComisión Disciplinaria de FIFA es la que tendría que ejercer lasanción, pero aquí un tema de fondo no está claramente especificado, esdecir, las pláticas entre la Asociación Paraguaya y el América".

De María indicó que "las convocatorias pasan de las federaciones a losclubes, cuando llegan de la federación (FMF) nosotros se lastransmitimos a los clubes, el reglamento es claro que una fecha FIFA sison convocados tienen que atender, pero lo que haya pasado internamentelo desconozco y de que puede jugar claro que puede".

Gilda Arrúa, portavoz del seleccionado sudamericano, informó el juevesque Cabañas no se integraría al equipo nacional debido a "problemaspersonales", el cual sería la investigación que realiza la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) por un supuesto adeudo de 683 mil pesosen impuestos no pagados.