El Universal
México.- Se llama MacBook, la popular computadora portátil de Apple, que, además de ofrecerte un sinfín de prestaciones multimedia, ofrece divertidas aplicaciones entretenidas y útiles para la diversión familiar como PhotoBooth
Hace unos días viajé a Dallas con mi familia. Fue un viaje muy divertido. Quizá los padres que tengan niños pequeños, digamos entre los 3 y 5 años, con toda razón me podrían decir que "es un dolor de muelas lidiar con la energía de un niño dentro de un avión".

Por supuesto, los niños por naturaleza son inquietos y tratar de mantenerlos en relativo orden en un avión es una tarea compleja. El gran descubrimiento de este viaje fue que la tecnología puede llegar a ser la mejor nana del mundo.

Esa nana se llama MacBook, la popular computadora portátil de Apple, que, además de ofrecerte un sinfín de prestaciones multimedia, ofrece divertidas aplicaciones entretenidas y útiles para la diversión familiar como PhotoBooth.

Para que esta computadora sea la más eficiente de las nanas y no sólo la veas como un reproductor de DVD, úsala como una auténtica herramienta de diversión creativa para los niños:

1. Habilita la función PhotoBooth. Dirígete a tu disco duro y después abre Aplicaciones. Allí encontrarás un icono que simula una casilla de fotografía.

2. Selecciona el efecto más divertido que pueda entretener a los niños durante el viaje: Glow, Comic Book, Colored Pensil, Thermal Camara, X Ray, Pop Art, Bulge, Dent, Twirl, Squeeze, Mirror, Light Túnel, Fisheye y Stretch.

3. Cada efecto es increíble y muy divertido. Por ejemplo, si seleccionas Twirl, las fotografías que tomes con la videocámara iSight, integrada en todas las Mac, saldrán con un efecto que enchuecará las facciones y distorsionará la forma de la cara.

4. Esas fotografías las podrás guardar en iPhoto y de ahí compartirlas vía e-mail con tus amigos, usarlas como imagen en tu iChat, colocarlas en tus podcasts, activarlas como wallpaper en tu celular, entre mil opciones más.

Suena divertido, ¿verdad? Inténtalo en tu próximo viaje y verás que los niños no dejarán de entretenerse por horas.