Foto: Internet
Agencias
La reina del pop despertó el enojo y malestar de la comunidad homosexual, que la cuestionó por utilizar la palabra como un término "negativo"
A pesar de que suele hacer encendidas defensas de los derechos de los homosexuales, la popular cantante estadounidense apeló a ese término para descalificar al mandatario ruso.

La cantante asoció la palabra "gay" con Vladimir Putin durante un juego de palabras y lo emparentó con la palabra col rizada (kale). Todo ocurrió durante una presentación que la cantante realizó para la página Buzzfeed.com, en la que le pidieron escribir lo primero que se le viniera a la mente al leer una palabra.

Esto provocó enojo en sus fans, pues lo tomaron como un insulto a la comunidad gay, a la que tanto defiende la cantante. "Y la reina de los gay usa la palabra gay como un término negativo", escribió en Twitter un usuario.

Sin embargo, hay quienes sostienen que la Chica Material sólo quiso criticar al mandatario ruso por su intolerancia a la homosexualidad y la imposición de normas que amenazan la diversidad sexual en su país.

Por ANSA