Madrid, España.- Madrid vuelve a organizar un torneo del circuito europeo femenino de golf después de 22 años, el I Ladies Masters, que se disputará desde mañana y hasta el sábado en el club Retamares y con el que se dará por concluida la temporada 2007.
Esta cita final se convertirá en una fiesta para las mejores profesionales de Europa. Después de los 54 últimos hoyos de la temporada en Retamares, la corrida de toros del domingo en Las Ventas, el partido de fútbol del sábado en el estadio Bernabéu y un Tour turístico por la capital completan la oferta para celebrar el fin de ejercicio.

Desde que en 1985 se jugara en el Club de Campo un torneo profesional, el circuito entonces denominado WPGA (hoy LET) no había hecho parada en la capital de España.

La nómina de inscritos es muy restringida, ya que sólo las treinta mejores de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito aseguraron su plaza, aunque la organización se reservó un cupo de doce jugadoras invitadas.

Diez jugadoras componen la representación española. La barcelonesa Paula Martí y la guipuzcoana Tania Elósegui son las mejores bazas para adjudicarse el cheque destinado a la mejor golfista tras 54 hoyos en Retamares, que llevará la suculenta cifra de 100.000 euros.

No obstante, la competición ha congregado en Madrid a las figuras más relevantes de las últimas temporadas. La inglesa Laura Davies, que cumple precisamente el sábado 44 años y es la jugadora europea más laureada (40 títulos y coronada cinco veces con la Orden de Mérito); la sueca Sophie Gustafson, la transexual danesa Mianne Bagger o la modelo y golfista Anna Rawson componen parte del policromado cartel de este Masters.

El dorsal número uno en Madrid lo llevará la alemana Bettina Hauert, quien lidera la lista de ganancias de 2007 con 213.458 euros.

Retamares acoge por primera vez un torneo femenino del circuito europeo. El recorrido, muy húmedo por las fuertes lluvias caídas en la Comunidad madrileña, es un desconocido para las cuarenta y dos golfistas que encaran esta última cita, si bien los dos pro-ams jugados hoy y el martes han atenuado el despiste general.

"Se agradece muchísimo acabar la temporada en Madrid, porque es en España, su clima, su gastronomía y la numerosa afición", admitió la barcelonesa Martí, uno de los mayores exponentes del golf español en el mundo.

Con este nuevo torneo son cuatro los organizados en España por el circuito europeo. El futuro del Ladies Masters parece asegurado con el respaldo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.