El Universal
En la Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec ayer inició temporada El lago de los cisnes, que presenta 120 bailarines de la Compañía Nacional de Danza
En la Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec ayer inició temporada El lago de los cisnes, que presenta 120 bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

La coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, es dirigida por Dariusz Blajer.

Desde hace 32 años se lleva a escena esta obra en medio del bosque, con sus árboles, cisnes y caballos.

Lo novedoso en esta temporada es que sale al inicio una niña bailarina, quien con sus movimientos explicará el por qué la princesa se convierte en cisne. Lo anterior con el fin de que el público infantil entienda la trama de la historia de este clásico.

En el espectáculo príncipes y princesas viven episodios conmovedores. Sigfrido, un príncipe, al llegar a la mayoría de edad, es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano, con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir a la que será su princesa. Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette, la transforma en un precioso cisne junto con su corte.

Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes, quienes son observados por Von Rothbart, por lo que busca venganza.

Solamente en las noches se puede apreciar la belleza de Odette, quien aprovecha cada instante para bailar, junto con su corte, y realizar magníficos movimientos de ballet, que atraen a Sigfrido.

El lago de los cisnes se presenta en la Isleta del Lago de Chapultepec este domingo a las 20 horas.