Notimex
Los hombres de negocios más ricos de América Latina realizarán esta semana en Colombia su tradicional 'Encuentro de Padres e Hijos', reveló el diario económico Portafolio.
Bogotá.- La reunión, que las autoridades colombianas mantuvieron en secreto, se efectuará del martes al jueves de esta semana en una isla próxima a la ciudad balneario caribeña Cartagena de Indias, bajo estrictas medidas de seguridad.

La cumbre se realizará en la mansión del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, ubicada en la isla Barú, la cual será vigilada por la Fuerza Naval del Caribe de Colombia, aseguró el diario.

A la cita asistirán el mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román; los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles.

Según el periódico, también confirmaron su asistencia el panameño Stanley Motta y los colombianos Carlos Ardila, la familia Gilinski, Luis Carlos Sarmiento Angulo y Gabriel Echavarría, entre otros.

A la reunión fue invitado el ex presidente del gobierno español Felipe González, para que intercambie experiencias con los hombres más ricos de la región, indicó la fuente.

Los magnates latinoamericanos acudirán con sus herederos y el objetivo es intercambiar sus exitosas experiencias, y discutir cómo comprometerse más con los temas sociales de la región.

El presidente Alvaro Uribe Vélez tiene previsto un encuentro privado con los magnates de América Latina, a quienes invitará a colocar sus capitales en Colombia, señaló la publicación.