Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Los campesinos de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León están malbaratando sus tierras para afrontar la pobreza extrema en la que se encuentran, expuso Ramiro Robledo Márquez.
El Director Ejecutivo de la Unión Nacional Organismos Rurales agregó que los ejidatarios venden las tierras también por la falta de apoyo del Gobierno Federal.

Lo anterior lo expuso Robledo Márquez al intervenir en la inauguración del Curso Nacional Especializado en el manejo de Conflictos Agrarios en Zonas Rurales, que se desarrollará en la Universidad Narro.

El rector Jorge Galo Medina Torres inauguró los trabajos de Curso Nacional, durante ceremonia que se desarrolló el pasado lunes en la mañana en el auditorio de la Narro.

Por su parte el regidor del municipio de Arteaga, Armando Jiménez Ursúa, coincidió con Ramiro Robledo Márquez, de que los campesinos afrontan problemas económicos, lo que los obliga a vender sus tierras.

Como ejemplo, citó que los campesinos de los ejidos Santa Rita, El Tunal, Rancho Nuevo, San Antonio de las Alazanas del municipio de Arteaga están malbaratando las tierras denominadas del uso común.

Jiménez Ursua se pronunció porque el Gobierno Federal apoye a los campesinos con obras y semilla para que destinen sus tierras al cultivo de frutales, maíz, trigo y otros cereales y no las vendan, porque es un patrimonio familiar.