Notimex
NuevaYork.- Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams avanzaron sin ninguna complicación a los cuartos de final del US Open, tras vencer a la francesa Marion Bartoli y la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.
En la pista Arthure Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, Serena eliminó a la francesa Marion Bartoli en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 y se instaló en la ronda de las ocho mejores del cuarto y último Grand Slam del año.

La menor de las hermanas Williams, octava favorita, necesitó de una hora y 16 minutos de juego para doblegar a la finalista de Wimbledon, quien tuvo 67 por ciento de efectividad en su servicio, realizó tres servicios as, cometió 13 errores no forzados y cuatro dobles faltas.

En el mismo escenario, Venus Williams eliminó de manera sorpresiva a la serbia y quinta preclasificada Ana Ivanovic, por marcadores de 6-4 y 6-2.

Nadal tampoco batalló

Por su parte, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, se clasificó a los octavos, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, quien padece una tendinitis en la rodilla izquierda, exhibió un mejor nivel de juego para vencer al tenista galo por parciales de 7-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y cuatro minutos de juego y así continuar con paso firme en el certamen.

Durante el duelo disputado en la pista Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, el mallorquín, segundo favorito, realizó dos servicios as y tuvo un 74 por ciento de efectividad en su servicio.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa ante su compatriota David Ferrer, quien venció al argentino David Nalbandián en un apretado cotejo con parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5. (Notimex)

OTROS RESULTADOS

David Ferrer venció a David Nalbandián 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5.

Juan Ignacio Chela a Ivan Ljubicic 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-3.

Juan Mónaco a Agustín Calleri 7-6, 6-2 y 6-4.